El OAA está organizado de manera que, con su estructura y operación eficiente y eficaz, pueda dar confianza en las actividades de acreditación y servicios ofrecidos. Su estructura contempla cuatro niveles:

  • Uno de dirección y supervisión, compuesto por la Asamblea, el Consejo Directivo, el Responsable de Calidad, la Comisión de Partes y la Comisión Revisora de Cuentas;
  • Un segundo nivel de administración del Organismo ejercido por el Consejo Ejecutivo, cuyos miembros son parte integrante del Consejo Directivo;
  • Un tercer nivel operativo, conformado por el Gerente Operativo, los Comités de Acreditación y el Comité de Evaluación, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, las Áreas de Laboratorios, Organismos y Calidad, los Evaluadores e Inspectores, la Secretaria Técnica – Administrativa y el sector de Contabilidad y Finanzas;
  • Y un cuarto nivel asesor, constituido por los Comités Técnicos de las Áreas de Laboratorios y Organismos.

La estructura del OAA se presenta en el siguiente organigrama:  

                             ——–Dependencia jerárquica

                             ——–Dependencia funcional

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